Enlaces accesibilidad

Cuarenta dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego declarado en Vilopriu (Girona)

  • El incendio ha quemado hasta ahora un centenar de hectáreas
  • Los vecinos desalojados por las llamas ya han vuelto a sus casas

Por
Controlado el incendio en Viloprou, Girona, aunque sigue la alerta

Cuarenta dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la extinción del incendio que se declaró este miércoles en el término de Vilopriu (Girona) y que ya está bajo control.

A la lucha contra las llamas se han unido este jueves siete medios aéreos -dos helicópteros bombarderos, dos aviones y 3  medios del Ministerio de Medio Ambiente-.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que, además de las dotaciones terrestres y aéreas que trabajan en este fuego, durante la noche se ha utilizado maquinaria pesada para hacer una franja amplia en el perímetro del fuego.

Los Agentes Rurales cifran en un centenar de hectáreas el área   afectada, de las que un 50% corresponden a superficie agrícola y el   otro 50% a forestal. El incendio no provoca afectación viaria  en la zona.

El fuego, bajo control

Desde las 23:45 horas de este miércoles, el fuego se encuentra bajo control y pasadas las 21:00 horas los vecinos de Gaüses (Girona) que fueron desalojados como medida preventiva de sus viviendas ante la proximidad del incendio pudieron volver a sus domicilios.

El Plan Infocat sigue en fase de alerta, dado que también el miércoles se declaró otro incendio en la localidad barcelonesa de Castellbell i el Vilar, en cuya extinción trabajan una decena de dotaciones terrestres.

Como el de Girona, los Bomberos dan por controlado este fuego, que ha afectado una veintena de hectáreas.