Enlaces accesibilidad

Desaparece una turista española al hundirse un barco en Turquía

  • Se trata de una mujer de unos 60 años
  • El barco en el que viajaba se incendió
  • Todos los turistas pudieron ser rescatados salvo ella

Por
Desaparece una turista española al hundirse un barco en Turquía

Una turista española se encuentra desaparecida después de que la embarcación en la que viajaba con otros 17 españoles y portugueses, además de cinco miembros de la tripulación, se hundiese en el sur de Turquía tras declararse un incendio a bordo, según han confirmado a RTVE.es tanto el Ministerio de Exteriores y Cooperación como la Embajada de España en Turquía.

El incendio se declaró a las 17:50 hora local en la tarde del miércoles en la embarcación privada "Kayhan-9" a cuatro millas del distrito de Dalaman, según ha informado la oficina del gobernador de la ciudad de Mugla, al sur del país. Los pasajeros y tripulantes se lanzaron al mar y fueron rescatados a tiempo por los guardacostas, salvo una mujer de unos 60 años, que ha sido dado por desaparecida.

Las autoridades aún no han podido confirmar la identidad de la mujer, de la que al principio se dijo que tenía 80 años, aunque se especula que el barco habría sido fletado por una familia hispano-portuguesa.

Los equipos de rescate han reanundado el trabajo en el área para tratar de encontrar a la desaparecida, después de que interrumpieran las tareas durante toda la noche por falta de visibilidad.

El barco se hundió en su cuarto día de viaje, después de zarpar de la ciudad turística de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, para dirigirse a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco.

Se desconocen las causas del incendio

Los turistas rescatados se encuentran ya en un hotel de Fethiye después de haber recibido atención hospitalaria. La embajada española en Ankara ha confirmado que todos se encuentran bien, aunque tres de ellos sufrieron heridas leves a causa del incendio. 

Personal del Consulado de España en Estambul se ha dirigido hasta allí para ayudarles a tramitar una nueva documentación, ya que todas sus pertenencias, incluidos sus pasaportes, se hundieron con el barco.

Por el momento se desconocen las causas del incendio a bordo y las autoridades han empezado a investigar lo ocurrido.

"La causa del fuego no está todavía determinada. Todos los pasajeros fueron rescatados inmediatamente después de que surgieran las llamas, salvo la mujer española desaparecida. El barco se hundió de inmediato", ha explicado a los medios Mehmet Ali Karatekeli, el gobernador de Fethiye, según informa la agencia Efe.