Enlaces accesibilidad

Dev Patel: "Shyamalan es como un niño grande"

El actor habla de su participaci

Por
Entrevista a Dev Patel sobre Airbender

Le vimos como un chico tímido y huidizo en la "bolly-hollywoodiense" Slumdog Millionaire, que le lanzó a la fama. Ahora es un personaje duro y malvado en Airbender: El Último Guerrero, la adaptación cinematográfica de la serie animada Avatar, la leyenda de Aang.

Primero fue Danny Boyle y ahora se ha puesto bajo las órdenes de M.Night Shyamalan, que mantiene el prestigio entre la audiencia (al menos según los datos de taquilla) que ganó con El sexto sentido, pero que ha recibido duras críticas por esta película.

En un principio, el papel de Zucko estaba destinado para Jesse McCartney, pero al caerse éste del proyecto por problemas con su agenda musical, el trabajo fue para Patel.

Él bromea diciendo que les pagó "montones de dinero" para que le contratasen, pero fue más complicado. "Primero me grabé haciendo el papel -asegura-, luego hice un cásting y mandé la cinta a EE.UU".

Lo siguiente fue una llamada de Night Shyamalan, al que Patel describe como "un niño grande en el plató".

Su facilidad para el taekwondo -posee el cinturón negro- le ha servido "muchísimo", ya que los personajes de la cinta "se expresan en su forma de luchar" y "hay una gran presencia física en la película".

Entre los mayores desafíos, el actor destaca el haber tenido que rodar "en Groenlandia, con temperaturas bajísimas" y el grabar con personajes que no aparecen más que en la pantalla, "que no existen".