Enlaces accesibilidad

Consternación en Francia ante el presunto caso de infanticidio más grande que se recuerda

  • Han hallados ocho cadáveres de bebés y una pereja ha sido detenida

Por
Hallan ocho cadáveres de recién nacidos en Francia

Ocho cadáveres de recién nacidos han sido encontrados en dos casas de un pueblo del norte de Francia y una pareja ha sido detenida, según diversas fuentes. Se trata del presunto caso de infanticidio más importante de ese país.

Según un cargo electo de la localidad, Villers-au-Tertre, los nuevos propietarios de una casa --donde antes antes vivían los detenidos-- alertaron el fin de semana a la policía tras hallar en su jardín huesos de apariencia humana.

Entonces se encontraron dos cadáveres y otros seis han sido hallados en la nueva casa de la pareja, situada a un kilómetro, según esta fuente.

Un equipo de policía científica seguía trabajando la noche del miércoles en los dos inmuebles. Según filtraciones publicadas por la prensa, algunos cadáveres podían llevar enterrados diez años.

Se espera que los supuestos padres, que tienen unos 45 años, pasen a disposición de un juez de Douai este jueves y que las autoridades den más detalles en rueda de prensa.

Mientras tanto, la prensa francesa se hace amplio eco de la noticia con testimonios de los vecinos compungidos. Además, los medios no recuerdan un caso tan grave de este tipo en la historia del país y refieren como máximo hasta ahora la aparición de siete cadáveres de niños.