Ramón Langa: "Soy Al Kathara, un personaje entre oriental y árabe, que da mucho miedo"
- Es uno de los villanos que se enfrentará a 'El Capitán Trueno'
- "Cuando era pequeño, todos estábamos enamorados de Sigrid"
Ver también: Especial Capitán Trueno
RAMÓN LANGA
Nacido en Madrid el 26 de diciembre de 1959, Ramón Langa tiene una voz prodigiosa; por eso, a pesar de interpretar algunos papeles en cine y teatro, abandonó su carrera como actor para dedicarse al doblaje durante 15 años, con gran éxito. Es la inconfundible voz de Bruce Willis y ha doblado en ocasiones a Kevin Costner. Desde hace unos años ha retomado su carrera como actor, en cine y teatro, abandonando el doblaje, a excepción de Willis.
"Mi personaje es Al Kathara, un guerrero temerario y el brazo ejecutor de Sir Black. Es malísimo" así describe Ramón Langa su papel en El Capitán Trueno
"Es un personaje misterioso, entre oriental y árabe, que da mucho miedo, es un intento de recuperar a los villanos de las aventuras épicas. En El Capitán Trueno los buenos son muy buenos y los malos malísimos. si a eso le sumas una ambientación fabulosa, y el ambientazo del rodaje, nos lo vamos a pasar de fábula"
"El reparto es impresionante, no se podia haber escogido mejor, Sergio es el Capitán Trueno, Manolo es Goliath...son los auténticos personajes de los tebeos y espero que la película tenga mucho éxito porque es una pena que no se hagan más producciones de este tipo en el cine español, cine de aventuras y de acción. Espero que el Capitán Trueno sea el comienzo de algo grande. Aunque hay que trabajar muy duro".
"Crecí con Trueno y estaba enamorado de Sigrid"
"Yo crecí con el Capitán Trueno, el Jabato, el Llanero solitario... En aquella época cambiábamos los tebeos por 50 céntimos de peseta, y ¡Todos estábamos enamorados de Sigrid"
"No me he tenido que repasar los tebeos porque los sigo teniendo muy presentes, tengo mucha memoria y recuerdo aventuras enteras"
"Estamos trabajando mucho, asegura Langa, preparamos mucho el papel y las escenas de acción. He tenido suerte porque me críe con caballos y antes de los 4 años ya montaba; y nunca he dejado de hacerlo. Por suerte, porque me paso casi toda la película a caballo. Además soy un tío de acción, he tenido una vida deportiva muy intensa, y práctique esgrima."
"Va a ser complicado rodar todas las escenas de acción y las peleas con 40 grados de temperatura y vestidos con esos aparatosos ropajes pero, por suerte, tenemos unos caballos y unos especialistas fabulosos y el ambiente de colegueo del rodaje lo va a hacer todo más fácil"
"Pero lo más difícil para mí, como actor, va a ser no pasarme, en no hacer al personaje demasiado histriónico, aunque como es un cómic, voy a tener un poco más de margen."
"Estoy convencido, asegura el actor, de que va a ser una película de "Puta Madre"