Enlaces accesibilidad

Camps pregunta a Zapatero si recurrirá la prohibición de toros como hizo con el Cabanyal

  • Camps: "Zapatero ha dado con el hueso de 100.000 militantes del PP"

Por

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha preguntado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si piensa recurrir la ley que prohíbe los toros en Cataluña al igual que recurrió el plan urbanístico del barrio de El Cabanyal, en Valencia.

Camps ha realizado estas declaraciones durante la reunión de la comisión ejecutiva regional del PPCV,  que ha aprobado el comité electoral y de campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.

En su intervención, Camps ha recordado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "Zapatero dice que han recurrido nuestra ley -en alusión a la orden que aprueba la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez en El Cabanyal- porque creen que es un presunto ataque a la competencia del Estado", cuando, según el presidente regional, "están atentando contra nuestra autonomía política".

"¿Va a presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley de los toros en Cataluña,  que es una tradición en toda España?", ha preguntado Camps.

Una tradición española

El jefe del Ejecutivo valenciano ha incidido en que independientemente de que la afición taurina se trata de una tradición española que un parlamento autonómico "ha decidido prohibir en parte del territorio español, como es Cataluña".

"¿Va a recurrir esa ley exactamente igual que hizo con la reordenación de El Cabanyal?", ha planteado Camps a Zapatero, de quien teme que recurra "de la misma manera" otra "tradición" en la Comunitat Valenciana como es la "caza con parany" (caza con trampa en la región de Valencia).

Camps duda de que al presidente del Gobierno le preocupe "el parany, El Cabanyal o los toros", ya que "lo que le preocupa es mantenerse en el poder a costa de lo que sea".

No obstante, ha advertido a Zapatero de que "ha dado con hueso: el hueso de 100.000 militantes del PP, la convicción de un partido al servicio de todos sus militantes y el compromiso del PPCV al frente del Gobierno de la Comunitat", y como "dio con hueso, se quedará sin dientes", ha apostillado