La 'operación salida' de agosto también toma aeropuertos y estaciones
- Un total de 4,3 millones de pasajeros utilizarán los aeropuertos españoles
- La oferta de Renfe del 30 de julio al 2 de agosto se acerca al millón de plazas
Este viernes ha comenzado la 'operación salida' de cara al mes de agosto y no lo ha hecho sólo en las carreteras. Un total de 4,3 millones de pasajeros utilizarán los aeropuertos españoles entre el 30 de julio y el 3 de agosto, casi un 3% más que el año pasado según ha informado AENA.
El número de vuelos previstos para estos cinco días es de 28.391, un 1,42% más que el año pasado. Destaca el tráfico aéreo del 31 de julio, ya que tendrá un movimiento de 920.432 viajeros y 5.831 vuelos.
Agosto mantiene la tendencia
En agosto la tendencia se mantendrá al alza, ya que se prevén 173.525 vuelos y 26.365.085 pasajeros.
Entre los aeropuertos españoles que registrarán un mayor crecimiento del tráfico aéreo destacan Madrid-Barajas, con más de seis millones de pasajeros, y Barcelona, con 3.729.368 traslados previstos.
Aumenta también el movimiento aéreo en los lugares turísticos como Málaga, Palma de mallorca, Alicante, Gran Canaria o Tenerife Sur.
Renfe refuerza sus servicios
El tren tampoco se queda atrás, y Renfe ha reforzado sus servicios este fin de semana dentro del dispositivo especial de verano que comenzó a principios de julio. Del 30 de julio al 2 de agosto la oferta de la compañía se acerca al millón de plazas.
Los refuerzos más significativos se han realizado en el Corredor Madrid-Levante, por el que circulan trenes que proceden o llegan a Valencia, Alicante y Murcia, que contará con 6.100 plazas adicionales.
La oferta total de trenes para el conjunto de orígenes o destinos del Mediterráneo será de 70.000 plazas en estos cuatro días.
El AVE aumenta sus plazas
El AVE Madrid-Málaga también ha sido reforzado con 4.676 plazas del 30 de julio al 2 de agosto, que se unen a las 30.500 habituales. Se suman a los 82.500 asientos que Renfe ofrece en el conjunto del Corredor Sur para viajar entre Madrid, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras o Almería.
El corredor Norte ha aumentado también su oferta, así como las capitales castellanoleonesas. Otra de las líneas que más se ha reforzado estos días, con 60.000 plazas en total, es la de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.