La 'operación salida' de agosto deja veinte muertos en las carreteras, un 20% más que en 2009
- Además otras 24 personas han resultado heridas
- Cuatro de los fallecidos eran motoristas y dos, ciclistas
Un total de 20 personas han fallecido este fin de semana en los 18 accidentes de tráfico mortales registrados en la 'operación salida' de vacaciones de agosto, desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 00:00 horas de este domingo, según informaron en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El dato supone un incremento del 20% respecto del mismo periodo del 2009, cuando el cambio de julio a agosto también coincidió en fin de semana y fueron 16 los fallecidos en un total de 14 siniestros.
Además de las víctimas mortales, los accidentes del fin de semana han dejado un total de 24 personas heridas, 17 de ellas de gravedad y siete con lesiones de carácter leve.
De los 18 fallecidos, cuatro eran motoristas y otros dos, ciclistas.
La mitad de los accidentes, provocados por la distracción
De los 18 accidentes mortales, nueve se debieron a salidas de la carretera, siete a colisiones y uno al vuelco de un vehículo en la calzada. En cuanto al origen de los siniestros, nueve se produjeron por distracción, cinco por velocidad inadecuada, dos por alcoholemia y el resto por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 31 de julio la DGT lleva contabilizados 936 muertos en accidentes de tráfico en España, 180 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16%.
La misma operación salida del 2009 dejó un 20% de muertos menos, fallecieron 16 personas en 14 accidentes. Durante todo el mes de agosto ese año perdieron la vida en accidente de tráfico en España 202 personas, de las cuales 35 eran motoristas, y el día del año con más muertos por esta causa fue el 15 de agosto, con un total de 18.