La vida íntima de la naturaleza
- Una muestra fotográfica reúne imágenes espectaculares de la fauna cántabra
- El autor, Alejandro Díaz, se ha mimetizado con la naturaleza para hacer las fotos
- Se puede visitar hasta el 15 de septiembre en Santillana del Mar (Cantabria)
Un lince, el nido de un águila culebrera o el parto de un escorpión son algunas de las imágenes que Alejandro Díaz ha logrado captar mimetizándose con el entorno natural de los animales.
También es posible observar cómo distintas especies de aves alimentan a sus crías en el nido o el modo en el que una osa sigue las evoluciones de una de sus crías en la nieve y disfrutar de su comportamiento espontáneo.
Después de más de seis años de trabajo, que se puede apreciar en la página web del autor, Alejandro Díaz expone la muestra 'Naturaleza de Cantabria' en la que se puede apreciar, hasta límites insospechados, 'la vida íntima de la naturaleza'.
Muestra el paisaje y, sobre todo, la fauna, como el ojo humano no la puede ver. Así las diferentes imágenes, pero muy especialmente los vídeos, retratan momentos nunca vistos en la naturaleza. Imágenes captadas sin que los animales se percataran de la presencia de las cámaras.
Para ello, Díaz, en algunas ocasiones ha permanecido oculto durante horas a más de diez metros de altura en un sistema de andamiaje que permite al fotografo ocultarse entre los árboles, para poder captar con todo detalle, por ejemplo, la ceba de las águilas culebreras.
'Naturaleza de Cantabria' ofrece una mirada en alta definición gracias a las fotografías, escenografías y audiovisuales que se han montado en el Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar, donde permanecerán hasta el próximo 15 de septiembre.