Enlaces accesibilidad

MANT prueba html

  • Aún tratan de controlarlo y no se dará por extinguido hasta dentro de unos días
  • Las llamas han devorado cientos de árboles, algunos centenarios

Por
Los bomberos consiguen sofocar el incendio de las Arribes del Duero

Los equipos de extinción no han descansado esta madrugada en la lucha contra el incendio que afecta desde el viernes al parque natural de Las Arribes del Duero y han conseguido sofocarlo, aunque se mantiene activo.

(Del lat. vari¿tas, -¿tis)(Del lat. variĕtas, -ātis)

Así se lo ha confirmado a RTVE.es la Junta de Castilla y León que, a primera hora de este lunes, ha anunciado que el incendio mantiene a la zona con el nivel 1 de seguridad. "Las altas temperaturas y el clima seco hacen difícil descartar que aún se pueda reactivar espontáneamente algún foco", cuentan.

Aunque los bomberos han conseguido sofocar las llamas, no lo consideran bajo control todavía. Por otro lado, hasta que no estén seguros de que el fuego no se reactivará, como ocurrió este domingo, no lo darán por extinguido. "Con incendios tan complicados como éste los tiempos se alargan y los Bomberos no hablarán de 'control' hasta que no esté extin  guido", explican desde la consejería de Medio Ambiente.

Está confirmado ya que el fuego, que se inició la noche del viernes y apareció por tercera vez este domingo por la tarde, ha sido intencionado.

La mayoría de los efectivos trabajan ahora repartidos por el camino que une las poblaciones de Cabeza de Framontanos y Villarino de los Aires (provincia de Salamanca), que es la zona más afectada por el fuego.

Las nuevas llamas aparecieron en un paraje situado cerca de Pereña de la Ribera y que, rápidamente y debido al fuerte viento, avanzó en dirección al poblado de Cabeza de Framontanos.

Otras 500 hectáreas quemadas

Juan Miguel Gómez, operario de este Ayuntamiento, ha estimado que sólo en la tarde del domingo y en ese término municipal han ardido al menos de 400 hectáreas. Por su parte, en Pereña de la Ribera fuentes municipales han calculado que se han quemado unas 100 hectáreas.