Enlaces accesibilidad

El empleo británico se vuelve recatado y prohibe ofertas relacionadas con la industria del sexo

  • Ayudará a los británicos a no sentirse incómodos a la hora de buscar empleo
  • Pretenden volver a la legislación de hace 7 años, cuando estaba prohibido

Por
Strippers y bailarinas no podrán buscar trabajo en oficinas de empleo británicas
Strippers y bailarinas no podrán buscar trabajo en oficinas de empleo británicas

Reino Unido se vuelve recatado con la última medida que ha propuesto. La intención del Gobierno es prohibir que los desempleados puedan buscar ofertas de trabajo relacionadas con la industria del sexo en las oficinas de empleo, porque el dinero público no debe conducir a ellos.

Una medida que ya había estado vigente en la legislación británica, hasta que hace 7 años, Ann Summers, propietaria de una cadena de juguetes eróticos y lencería fina, consiguió en la Cámara Alta declararla como ilegal.

De llevarse a cabo, strippers, camareras o bailarinas deberán buscar este tipo de anuncios a través de otros medios.

Con esta norma el Gobierno británico pretende proteger a los ciudadanos que están dispuestos a encontrar trabajo. Además, han admitido que los ciudadanos se muestran incómodos al ver este tipo de ofertas, y así no sienten presión para trabajar en la industria del sexo.

"Ahora el Gobierno pretende legislar para proteger a los ciudadanos que acuden a las oficinas a buscar nuevos empleos", ha declarado el ministro de Trabajo, Chris Graylinng.

"No podemos poner a estas personas vulnerables en un ambiente en el que estén dispuestos a este tipo de trabajos y se sientan presionados a hacerlo".

También incluye los servicios de limpieza en los 'clubes'

La medida que propone el Gobierno británico no sólo afecta a aquellas personas que trabajan con su cuerpo o los productos eróticos. El personal de limpieza de este tipo de locales también aparece perjudicado.

Sin embargo este tipo de anuncios menos 'picantes' seguirán apareciendo en el sector de entretenimiento adulto.