11 muertos al estrellarse un avión en Siberia
- El aparato cubría una ruta local: de Krasnoiarsk a Igarka
- El accidente ha ocurrido cuando estaba aterrizando
Once personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un accidente de avión de las líneas interiores rusas en la región de Krasnoiarsk (Siberia oriental), según el departamento local del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia citado por la agencia Interfax.
Cuatro personas --tres pilotos y un pasajero-- han sido rescatados con vida y están hospitalizados con contusiones y quemaduras, según la agencia federal rusa de transportes aéreos (Rosaviatsia). Inicialmente se informó de que había ocho supervivientes.
El avión, un An-24 procedente de Krasnoiarsk, se ha estrellado a primeras horas de la noche, en el momento del aterrizaje, cerca del aeropuerto de la ciudad de Igarka, antes de explotar. En total viajaban 11 pasajeros y cuatro tripulantes, según el ministerio.
El lunes por la noche llovía en Igarka, pero las condiciones meteorológicas en el aeropuerto estaban conformes a las normas mínimas, ha asegurado un responsable de Rosaviatsia, citado por Interfax. Sin embargo, "en el momento del aterrizaje, el avión se derivó hacia la derecha y se estrelló" a 700 metros de la pista, ha añadido.