Zapatero advierte a los controladores aéreos contra posibles "paros extraños"
- El presidente del Gobierno confía en que el colectivo no vaya a la huelga
- Sin embargo, afirma que prefiere una protesta legal a bajas "extrañas"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado este lunes en que no haya huelga de controladores aéreos y menos aún "paros extraños", en el sentido de "falta de personas que no van a trabajar por unas u otras circunstancias".
El líder del Ejecutivo se ha referido así a la amenaza de paros esgrimida por ese colectivo tras la aprobación de Real Decreto de Ley que regula las nuevas normas de seguridad aeronáutica y, en concreto, los tiempos de actividad y descanso de los controladores aéreos.
“El Gobierno prefiere que no haya huelga, pero lo que menos prefiere de todo es que haya paros extraños“
"El Gobierno prefiere que no haya huelga, pero lo que menos prefiere de todo es que haya paros extraños", ha dicho Zapatero, que ha reiterado que "si hay una situación dentro de la legalidad, que no la queremos, que no está justificada, siempre será más abordable que situaciones, digamos, extrañas, de falta de personas que no van a trabajar por unas u otras circunstancias, que no voy a juzgar".
Reducir el impacto de un posible paro
El líder del Ejecutivo, que ha inaugurado en León un centro de alto rendimiento de atletismo, ha afirmado en rueda de prensa que espera que no haya huelga y que, si se produce, su impacto sea el "menor posible para la temporada turística".
En este caso, se ha mostrado seguro de que el Ministerio de Fomento arbitrará la "medidas adecuadas" para afrontar esta situación. El titular del departamento, José Blanco, aseguró este domingo que impondría servicios mínimos para garantizar el tráfico aéreo en caso de que los controladores convoquen una huelga.