Al menos 30 muertos por la explosión de dos coches bomba en el sur de Irak
- Otras 50 personas han resultado heridas en la doble explosión
Al menos 30 personas han muerto y 80 han resultado heridas este martes por la explosión simultánea de dos coches bomba en el sur de Irak.
La doble deflagración ha tenido lugar en el centro de Kut, una localidad situada a 160 kilómetros al sur de Bagdad.
"Dos coches estallaron alrededor de las 18:00 horas (las 17:00 hora española) en el cruce de al-Amel, la principal ciudad comercial de Kut", ha asegurado a AFP un sargento de la policía.
"Hemos recibido 20 cuerpos y 50 heridos", ha afirmado un funcionario del servicio de urgencias del hospital de la ciudad, que también ha pedido permanecer en el anonimato.
Más atentados durante la jornada
A lo largo del martes, una ola de atentados ha matado a al menos 12 policías y herido a otros tres en distintas zonas del país.
En el oeste de Bagdad, al menos cinco policías iraquíes han muerto al atacar un grupo de hombres armados un puesto de control. Los agresores se dieron a la fuga después del asalto, que tuvo lugar a primeras horas de la mañana.
En Ciudad Sader, en el este de Bagdad, un soldado iraquí y dos artificieros han fallecido por el estallido del artefacto que intentaban desactivar.
En el noroeste de la capital irakí, tres personas, entre ellas un oficial de policía, resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaba el agente policial en la zona de Al Huriya.