Aparece el cadáver de una mujer de avanzada edad en un incendio forestal en Outes (A Coruña)
- Los servicios de extinción de incendios lo hallaron al ir a apagar las llamas
- Al parecer, la mujer habría intentado sofocar ella sola el fuego
Los servicios de extinción de incendios han encontrado el cadáver de una mujer de avanzada edad mientras apagaban un fuego declarado en el municipio coruñés de Outes.
El hallazgo se ha producido al declararse el incendio, en la parroquia de Santo Ourente de Entíns, del que se ha dado aviso a las 16:44 horas.
Cuando el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais acudió al lugar, encontró el cuerpo y dio aviso a la Guardia Civil, que investiga las causas del suceso, del que se desconocen por el momento más detalles.
Intentaba apagar las llamas
Según ha informado Servimedia, citando fuentes de Protección Civil, la mujer, de unos 70 años, ha fallecido cuando intentaba apagar las llamas que afectaban a su propia finca y que que la víctima pudo perder el control del fuego cuando intentaba quemar hierba seca.
A falta de la confirmación definitiva, la principal hipótesis es que la víctima "quiso quemar hierba seca" que almacenaba en su propiedad. Por razones que se desconocen el fuego se propagó al resto de la finca y la mujer perdió el control.
"Intentó apagarlo ella sola y quedó atrapada en el fuego", han explicado a AGN fuentes de Protección Civil.
El pequeño incendio, controlado
Por su parte, los agentes de los servicios forestales permanecen en el lugar y trabajan en la extinción total del fuego, que afecta, según las primeras estimaciones, a unos 1.400 metros cuadrados.
En los trabajos para apagar las llamas participan un agente forestal, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.
El incendio se ha dado por controlado alrededor de las 18:00 horas, pero continúan las labores para extinguirlo por completo.