Zapatero pide al presidente del Líbano "calma y prudencia en la zona"
- El Gobierno está realizando gestiones con las autoridades de los dos países
- Ha exhortado a las dos partes a que se abstengan de provocar más incidentes
El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado por teléfono este miércoles con el primer ministro libanés, Saad Hariri, para interesarse por el enfrentamiento registrado el martes en la frontera con Israel y hacer un llamamiento a la calma y la prudencia en la zona, según ha informado el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado.
Además, en esa misma nota, el Ministerio ha explicado que el Gobierno está realizando gestiones con las autoridades de los dos países para que regrese la calma a la frontera, exhortando a las dos partes a que se abstengan de provocar incidentes que puedan conllevar una escalada de la tensión.
El último incidente registrado en la frontera, el más grave desde la guerra de 2006 entre Israel y el grupo chií libanés Hezbolá, se ha saldado con cuatro víctimas mortales: tres libaneses --dos soldados y un periodista-- y un militar israelí.
Las dos partes directamente implicadas discrepan respecto a si a las actividades desarrolladas por el Ejército hebreo que motivaron los enfrentamientos se realizaron en territorio libanés o israelí.