Enlaces accesibilidad

El supuesto accidente de un avión británico en Zimbabue era "un ejerecicio de prácticas"

  • Las autoridades africanas habían confirmado el accidente
  • Alguno de los participantes en la simulación podría estar herido

Por

Las autoridades de Zimbabue han aclarado que el supuesto accidente de avión del que había afirmado que ocrrió en el Aeropuerto Internacional de Harare este jueves, "era solo un ejercicio de prácticas".

Así lo han confirmado a la agencia EFE fuentes oficiales, que también han desmentido las informaciones previas que aseguraban que un Boeing 767 procedente de Londres había sufrido un accidente en el aeropuerto de la capital del país a primera hora de la mañana.

Oficiales zimbabuenses habían asegurado a la prensa local tras difundirse el supuesto accidente que "un número indeterminado de personas habían resultado heridas" y que el avión "no era de Air Zimbabue".

Sin embargo, más tarde el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabue, David Chawota, afirmó que "el accidente formaba parte de un ejercicio de prácticas" y que "todas las agencias que deben responder a situaciones de emergencia están preparadas".

"La policía, los servicios médicos y las unidades de desactivación de explosivos han respondido al ejercicio", ha detallado Chawota.

Las fuentes no pudieron de momento confirmar si alguno de los participantes en el ejercicio de prácticas ha resultado herido.

Aunque testigos presenciales afirmaron haber visto ambulancias llegando al Aeropuerto Internacional de Harare, fuentes cercanas a los pilotos de Air Zimbabue aseguraron que ningún avión procedente de Londres había aterrizado en el aeropuerto a las 09.00 hora local (07.00), como se había informado.

Desde que la aerolínea del Reino Unido British Airways cancelara su ruta Londres-Harare durante la profunda crisis económica que vivió Zimbabue en 2008 y 2009, Air Zimbabue es la única compañía con vuelos directos entre estos dos países.