Enlaces accesibilidad

Chaves critica que los controladores aéreos defiendan "sus privilegios"

  • "No se puede plantear una huelga con propósito de amenazar", afirma
  • El vicepresidente tercero ha reiterado la voluntad del Gobierno de negociar

Por

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha recalcado este martes que cualquier colectivo pueda defender sus derechos en tiempos de crisis, pero no "sus privilegios" como, a su juicio, están haciendo los controladores aéreos al plantear una huelga pese una oferta "muy razonable" del Ejecutivo.

Ante la última propuesta que el Ministerio de Fomento ha puesto sobre la mesa -un sueldo medio anual de 200.000 euros- el vicepresidente, en una entrevista en la cadena, ha censurado la postura de los controladores, que, además, están planteando una huelga con el propósito de "hacer daño" a la economía y a la sociedad.

Así, ha señalado que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha dejado en la "incertidumbre" la fecha en la que podrían convocar una huelga si no se llega a un acuerdo, lo que está "paralizando" las demandas de viajes y perjudicando la actividad del turismo.

No se puede plantear una huelga con propósito de amenazar

"No se puede plantear una huelga con propósito de amenazar", ha comentado Chaves, insistiendo en que la puerta está abierta "a la negociación, con la mejor voluntad por parte del Gobierno, del Ministerio de Fomento, del ministro y de sus colaboradores" para "llegar a un  arreglo mejor dentro de los términos y de un contexto razonable".

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de controladores aéreos USCA continúan este jueves la reunión que mantuvieron ayer para negociar el segundo convenio colectivo del sector y acercar posturas para desactivar la convocatoria de la huelga.