Google Wave desaparece por la falta de aceptación de los usuarios
- Era el intento de la compañía de competir con las redes sociales
- Aspiraba a llegar a los niveles de Twitter o Facebook
- Google Wave seguirá activo hasta finales de año
Sólo un año después de su lanzamiento, el intento de Google de crear un servicio de redes sociales a través de Google Wave, se ha suspendido.
En un blog el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölzle, afirmaba que Wave no ha tenido la adopción que la compañía esperaba por parte de los usuarios y que el resultado de esta "indiferencia" hace que Google detenga el desarrollo de Wave como producto independiente.
Google Wave fue pionero en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio al que llamó 'Wave'.
El concepto es una especie de lienzo vació que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos.
Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su lanzamiento.
Ahora bien, desde Google han anunciado que Google Wave no se retirará por ahora, si bien no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.
Muere así un innovador proyecto de Google, pero queda el concepto que experimentaba con varias ideas nuevas, entre ellas la opción de arrastrar y soltar para importar contactos en la 'wave', la función de reproducción, la edición simultánea de texto rico o la integración con Internet en general.