'Origen', 'Airbender' y 'The Girlfriend experience' copan la cartelera del fin de semana
- Airbender, de M.Night Shyamalan, se basa en la misma serie norteamericana
- The Girlfriend Experience, de Steven Soderbergh, se adentra en la prostitución
Origen, inmersión en el subconsciente
Es uno de los estrenos más esperados de esta temporada. Tras rodar Shutter Island, Leonardo Di Caprio repite thriller psicológico. Dirigida por Cristopher Nolan, Origen tiene lugar en "el interior de la arquitectura de la mente".
En esta ocasión, Di Caprio interpreta a Dom Cobb, un ladrón que se adentra en la mente de sus víctimas para apropiarse de sus ideas, la propiedad personal más íntima, con fines empresariales. Su trabajo lo convierte en un hombre importante dentro del espionaje industrial pero también en un fugitivo internacional.
Cobb, atormentado por el recuerdo de su fallecida esposa (Marion Cotillard), tendrá la opción de recuperar su vida anterior con un nuevo proyecto. Pero esta vez, no tendrá que sustraer una idea sino implantarla en el subconsciente. Para ello, Cobb tendrá que urdir un plan con ayuda de un equipo de colaboradores .
Airbender, lucha por salvar el planeta
La última película fantástica y de aventuras del cineasta M. Night Shyamalan rememora una fantasía oriental en 3D. La armonía entre las cuatro grandes naciones (Aire, Agua, Tierra y Fuego) se ha roto con una brutal guerra.
Tras un siglo de lucha no parece haber esperanza. Pero Aang, un misterioso niño de poderes extraordinarios, viajará por el mundo para aprender a dominar los cuatro elementos y restaurar el equilibrio perdido.
The Girlfriend Experience, prostitución y compañía
Steven Soderbergh, ganador de un Oscar al mejor director por Traffic (2000) dirige The Girlfriend Experience. La estrella del porno Sasha Grey da vida a Chelsea. Una prostituta de lujo que previo pago ofrece a sus clientes un servicio alternativo: la experiencia de tener una novia.
Un estilo de vida que Chris, el novio de Chelsea, no acepta. A través de esta historia, Soderbergh descubre por una parte, los ambientes más sordidos y por otra, los más ricos de una ciudad con muchos excesos.
Zombis Nazis, venganza hitleriana de ultratumba
El realizador noruego Tommy Wirkola mezcla en Zombis nazis los muertos vivientes con el nacionalsocialismo. Wirkola recupera una historia popular que asegura que en 1945 los habitantes de una región noruega liquidaron a un pelotón del ejército de Hitler.
Convertidos en zombis, estos soldados nazis sembrarán el pánico cuando un grupo de amigos decida viajar a los tranquilos fiordos noruegos para disfrutar de unas bellas vacaciones.
Repo Men, morosidad que cuesta la vida
Dirigida por Michel Sapochnik, este "thriller" futurista de acción sitúa la ciencia en un punto en el que es capaz de burlar a la muerte. Una empresa, The Union, se encarga de comercializar unos órganos artificiales, sofisticados y caros que permiten alargar la esperanza de vida.
El problema viene cuando el cliente no paga. Jude Law da vida a uno de los especialistas ("repo men") que recupera estos órganos, sin preocuparse del dolor o la supervivencia del cliente.
Los dos caballos de Genghis Khan, viaje al interior de Mongolia
Los dos caballos de Genghis Khan se centra en una promesa, un viejo violín destrozado durante la revolución cultural china que Urna tendrá que restaurar a petición de su abuela recien fallecida.
El objetivo es recuperar la vieja canción perdida de los mongoles "Los Dos caballos de Genghis Khan". La tarea se complicará convirtiéndose en un auténtico viaje al interior de la tierra de sus ancestros y sus viejas tradiciones.