Un seísmo de 5,9 grados deja sin luz y siembra el pánico en el sur de Chile
- El epicentro se ha registrado en las profundidades marinas
- Varias localidades han permanecido sin energía eléctrica
Medio año después de que más de 450 chilenos murieran a causa de los fuertes seísmos en el país, la tierra ha vuelto a temblar esta madrugada en el Cono Sur.
El seísmo de mayor intensidad se produjo a las 08.01 hora española (06.01 hora local), con una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter. A este temblor le siguieron otros dos de menor intensidad (5,2 y 4,7 respectivamente).
Las ondas sísmicas se expandieron entre las regiones de O'Higgins, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, según ha indicado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Unas ondas cuyo epicentro se ha localizado en las profundidades marinas, entre 15 y 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Lebu y 550 al suroeste de la capital.
Este hecho ha provocado que varias localidades han permanecido sin energía eléctrica.
Temor a un tsunami
Las autoridades han descartado la posibilidad de que se diera un tsunami tras el seísmo. Aún así, miles de personas han buscado atemorizadas un refugio en los cerros.
"Parte de la población ha decidido mantenerse en las partes altas", ha confirmado a una radio local Paolo Marín, jefe de turno de la Onemi, mientras patrullas policiales y de bomberos han recorrido los cerros de alrededor de Lebu para convencer a los ciudadanos de que pueden regresar a sus hogares.