Enlaces accesibilidad

Buscan a un español tras las riadas de India, donde ya han localizado a una mujer herida leve

  • Exteriores rehúsa dar las indentidades de los españoles
  • Logran contactar con otros cuatro españoles que estaban incomunicados
  • El balance de muertos en las inundacions en India asc iende a 103 

Por
Soldados buscan supervivientes en la localidad de Leh (India)
Soldados buscan supervivientes en la localidad de Leh (India).

Exteriores ha localizado con vida a una de los dos españoles que estaban buscando tras las riadas que asolan la Cachemira india, mientras continúan buscando a un hombre, según confirman fuentes del Ministerio a RTVE.es

Además, ya se ha podido contactar con otros cuatro españoles que permanecían incomunicados en la turística ciudad de Leh, entre las localidades de Lamayuru y Alchi, que alojan emblemáticos monasterios budistas. Según el último balance, son ya 103 los muertos en la Cachemira india, según informa la agencia France Press.

"No se teme por su vida"

La mujer localizada tiene heridas leves y "no se teme por su vida", aunque desde el departamento dirigido por Miguel Ángel Moratinos no han sabido precisar qué tipo de lesiones tiene.

Según informa la agencia EFE citando a fuentes de la embajada española en India, la ciudadana española está "localizada" en un campamento de su grupo de "trekking" y a la legación diplomática no le consta que sea "grave".

El hombre, cuya identidad Exteriores ha rehúsado desvelar, se encontraba en la misma zona de Leh en el momento de su desaparición y continúan trabajando en su localización.

Devastación en la vecina Pakistán

Decenas de españoles, la mayoría turistas, se hallan en Leh en "condiciones seguras", según la fuente, a la espera de que la situación mejore y salir de la ciudad.

Ladakh, una región mayoritariamente budista y musulmana enclavada  en el estado de Jammu-Cachemira, en el Himalaya, se encuentra cerca  de la frontera con Pakistán, un país en el que alrededor de 1.600  personas han muerto y tres millones se han visto afectadas a causa de  las fuertes lluvias caídas en la región de Punjab, las peores de los últimos 80 años.