Enlaces accesibilidad

Pajín: "En Madrid habrá primarias si es necesario"

Por

"Esto es un partido democrático, si hay más de un candidato,  habrá primarias", ha señalado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en una entrevista en Radio Nacional. Ha añadido que la última    decisión sobre quién será el 'elegido' para enfrentarse a la presidenta    Esperanza Aguirre en las próximas elecciones "la tienen los  militantes", que de ser necesario votarán el próximo 3 de  octubre.

La socialista no ha querido desvelar nada sobre el posible candidato  de su partido al  Gobierno de Madrid y ha elogiado tanto al líder del PSM, Tomás Gómez, como a la actual   ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuyo nombre se baraja como la  mejor opción para Zapatero.

Sobre las las declaraciones del vicepresidente Manuel Chaves   respaldando la labor de Jiménez o las de Zapatero del pasado  lunes haciendo balance del  trabajo de Gómez durante estos tres años, la  socialista asegura que sólo "confirman que tenemos una gran  equipo".

En cuanto a las palabras que el presidente de la Federación de   Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, hacía este   jueves en RNE asegurando que unas primarias serían una  distracción que  no favorecería al partido, Pajín ha dicho que  respeta su opinión, pero  que cree que "lo que quería decir es que  en este periodo de  reflexión hablemos entre nosotros y lleguemos a  consensos".

No confirma la cita de Zapatero y Gómez

Pajín ha evitado confirmar la reunión de este viernes entre Zapatero y Gómez, que se verán en una cita privada en La Moncloa, donde se prevé que el presidente español le transmila su opinión sobre las listas en la Comunidad de Madrid de las próximas elecciones. Corresponde a Zapatero confirmar "las reuniones o llamadas que hace", ha dicho.

Pajín se ha limitado a señalar que el partido está en un periodo de reflexión en el que  Zapatero, secretario general del partido, "se reunirá con todos  los secretarios generales de las comunidades autónomas".

Pajín también ha restado importancia a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el PP aventaja al PSOE en intención de voto en 6,3 puntos y  ganaría las elecciones generales de 2012 con el  41,2%  de los  votos. "Lo que se deduce de esta encuesta es que el partido de la oposición no es una oposición creíble (...) capaz de generar una alternativa", afirma.