Más de 3.000 personas despiden en Girona a las víctimas del accidente de México
- La población continua de duelo oficial hasta el domingo
Más de tres mil personas han despedido este viernes en Cassà de la Selva (Girona) a las tres jóvenes fallecidas hace una semana al volcar la barca en la que viajaban por el río Gallinas (México).
Cerca de 600 personas han tenido que seguir la ceremonia en el exterior del pabellón polivalente de Cass, donde se han celebrado los funerales. Dentro, las 1.500 sillas que se habían instalado se han quedado cortas ante la gran afluencia de gente.
Los féretros de Núria y Neus Terrades e Irene Carbó han entrado en el recinto acompañadas en todo momento por la música de la coral Bellresó, de la que forma parte el padre de las hermanas Terrades.
Palabras de recuerdo para las jóvenes
Al final del acto han tenido palabras de recuerdo para las chicas el director de la escuela de la Salle de Cassà, donde habían estudiado las tres jóvenes, sus amigas y una representante de las familias, que ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas.
"Hemos recibido de buen grado todos los mensajes de apoyo y colaboración aunque no los podemos atender personalmente, valoramos todo lo que compartís con nosotros", ha indicado.
El momento mas emotivo se ha producido cuando los compañeros del grupo excursionista al que pertenecían las tres chicas han cantado 'En mí tienes un amigo', en recuerdo de las tres fallecidas.
El alcalde de Cassà, Carles Casanova, ha manifestado al finalizar los funerales que ahora es momento de hacer el duelo y mirar hacia delante.
Además ha destacado "la cantidad de gente que ha venido a estar al lado de la familia estos momentos tan difíciles que han servido para cerrar un capitulo".