El Rey acude a la cena de la tripulación del "Bribón" a su llegada a Mallorca
- Don Juan Carlos no navegará este año ningún día como patrón del "Bribón"
Don Juan Carlos ha asistido, poco después de llegar a Mallorca, a la cena que celebra habitualmente la tripulación del "Bribón" con ocasión de la Copa del Rey de Vela en un conocido restaurante de Puerto Portals, en el municipio de Calviá.
El armador del "Bribón" y amigo personal del Rey, José Cusí, y su esposa han recibido a Don Juan Carlos en la entrada al restaurante, en cuyo interior le esperaban los demás tripulantes del "Bribón" y otros invitados a la cena, entre ellos el empresario hotelero Gabriel Escarré.
A diferencia de anteriores ediciones de la Copa del Rey, Don Juan Carlos, que continúa su recuperación, no navegará este año ningún día como patrón del "Bribón", velero que ha concluido este jueves la quinta jornada de competición con un segundo puesto en la clasificación general de la clase IRC B.
El cuarto lugar lo ocupa el "CAM", patroneado por el Príncipe de Asturias, quien navega todos los días a la caña de esta embarcación de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando león desde que llegó a la isla, el pasado 30 de julio.
El avión de la Fuerza Aérea en el que ha viajado esta tarde Don Juan Carlos hasta Mallorca ha llegado pasadas las 20:00 horas al aeródromo militar de Son Sant Joan, donde este año se ha prescindido del recibimiento que habitualmente ofrecen las autoridades civiles y militares de Baleares.
El Rey recibirá a las 11.30 en el Palacio de la Almudaina (Palma de Mallorca) al presidente balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.
Reunión con Zapatero
Horas antes de partír hacia Mallorca, Don Juan Carlos ha mantenido en la Zarzuela su habitual despacho semanal con Rodríguez Zapatero una reunión que ha durado una hora y en la que el jefe del Estado y el del Ejecutivo han repasado también algunos de los principales asuntos de la agenda internacional, entre ellos la situación en Oriente Próximo y las perspectivas de la Unión Europea.
Tras su encuentro de trabajo con Rodríguez Zapatero, el Rey ha viajado a Palma, donde este año se ha prescindido del recibimiento que habitualmente ofrecen las autoridades civiles y militares de Baleares en el aeródromo militar de Son Sant Joan.