Se aplaza la cita entre Zapatero y el líder del PSM para decidir el futuro de los socialistas en Madrid
- Según TVE, han hablado por teléfono y han fijado nueva fecha, que no ha trascendido
- Se reunían para discutir posibles cambios en las listas del PSM
Se aplaza la reunión privada en la que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, iban a abordar la polémica surgida en los últimos días sobre las candidaturas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.
Según ha podido saber TVE, Zapatero y Gómez han hablado por teléfono y se han fijado otra fecha para su reunión, aunque hasta ahora no ha trascendido nada.
Fuentes del PSOE insisten en que la cita está aplazada pero no suspendida aunque, según han confirmado fuentes a RTVE.es, no se conoce la nueva fecha para el encuentro y no están claros los motivos del aplazamiento.
Dudas sobre si serán necesarias las primarias
El pasado lunes, el presidente del Gobierno abrió la caja de Pandora cuando destacó su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
El PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo año en Madrid con los "mejores", que serán "aquellos que los militantes decidan", dijo el presidente dejando la puerta abierta a que sea Jiménez y no Gómez quien se enfrente a Esperanza Aguirre, la presidenta 'popular' de la Comunidad.
Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, no ha querido confirmar en una entrevista en RNE el encuentro entre los dos líderes socialistas, aunque ha asegurado que "en Madrid habrá primarias en caso de que sea necesario".
Las encuestas sitúan mejor a Jiménez
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha admitido este jueves que hay encuestas que sitúan a Trinidad Jiménez con más posibilidades que Tomás Gómez de ganar las elecciones autonómicas en Madrid, pero ha advertido que "son encuestas" y que "por parte de Tomás Gómez puede haber también otros valores, otros elementos que se pueden poner encima de la mesa".
Chaves ha considerado que no hay que temer a las primarias si fueran necesarias para elegir a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid, aunque ha apuntado que "lo mejor" es esperar a que el 25 de septiembre "se pongan en marcha los mecanismos democráticos del partido".