El príncipe Felipe llega a Bogotá para la investidura de Juan Manuel Santos
- El príncipe sólo estará unas horas en el país latinoamericano
- Juan Manuel Santos releva a Álvaro Uribe tras ocho años en el cargo
El príncipe Felipe de Borbón llegó hoy a Bogotá para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, en representación del rey Juan Carlos I de España.
El heredero de la Corona española, que arribó a la base aérea de Catam a las 05.45 horas (10.45 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea y procedente de Palma de Mallorca, estará sólo unas horas en Bogotá y regresará hoy mismo a Madrid.
El príncipe fue recibido en el aeropuerto por el viceministro de Exteriores designado para el nuevo Gobierno colombiano que hoy comienza, Camilo Ruiz.
La primera cita de Felipe de Borbón será con el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien entregará una carta del Rey de España en la que le envía un saludo formal.
Posteriormente se dirigirá a la Casa de España para un encuentro con la colectividad española residente en Colombia y después irá a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se reunirá con el presidente electo, Juan Manuel Santos.
A Santos también le entregará una carta del rey Juan Carlos, en la que le desea éxitos en la gestión que hoy inicia y tratará con él asuntos bilaterales de forma no oficial, según fuentes de la Casa Real.
Este será el segundo encuentro que mantendrá el príncipe Felipe con Santos, tras el del 7 de julio pasado en Madrid, cuando el presidente electo colombiano realizó una visita a España y conoció al heredero.
A continuación, a las 15,15 horas (20,15 GMT), el príncipe Felipe asistirá a la ceremonia de investidura de Santos junto a más de una docena de jefes de Gobierno y Estado, la gran mayoría latinoamericanos.
Tras la ceremonia, participará en el besamanos y saludo que Santos ofrecerá a las delegaciones internacionales invitadas a su investidura, una vez convertido en presidente, y que se celebrará en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano y residencia presidencial.