Michelle Obama almorzará este domingo con los Reyes en el Palacio de Marivent de Palma
- El encuentro comenzará a partir de las 12:30 horas
- También se sumará al almuerzo la Princesa de Asturias
La primera dama de los EE.UU., Michelle Obama, se trasladará este domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de las 12.30 horas, con motivo de las vacaciones que la mujer de Barack Obama está realizando en España junto a su hija menor, Sasha.
Así, Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.
Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con los reyes, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que ha asistido en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón.
Acudirá la Princesa Letizia
En cambio, sí que se sumará al almuerzo La Princesa de Asturias, mientras que no se descarta que las Infantas Elena y Cristina se unan a la comida o al café si llegan a la capital balear para entonces, ya que se las espera estos días en Marivent.
Los embajadores de España en Washington y de EE.UU. en Madrid, Rafael Dezcállar y Alan Solomont respectivamente, también se desplazarán a Marivent, aunque no comerán con los Reyes y Michelle Obama sino con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.
De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la hija de Obama acudirá a la misma.
Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España.