Pajín subraya que el PSOE siempre ha salido reforzado de las primarias
- Asegura que "los militantes elegirán al mejor candidato"
- Maru Menéndez: aceptar la candidatura de Trinidad Jiménez no tenía sentido
- Si hay otro candidato habrá elecciones el próximo 3 de octubre
Los socialistas siempre han salido reforzados como partido cuando han celebrado primarias. Es la opinión de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que ha ha mostrado su confianza en que, de haber elecciones internas en Madrid, los militantes elegirán al mejor candidato.
Pajín ha valorado la "reflexión conjunta" que realizaron el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, reunidos este sábado en secreto, y la voluntad de ambos de que sean los militantes de Madrid los que elijan a sus cabezas de lista para las autonómicas y municipales de mayo de 2001.
Un proceso que el partido socilista celebrará el 3 de octubre.
No obstante, no ha querido entrar en "especulaciones" y ha declinado opinar sobre si la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, formalizará oficialmente su candidatura en los próximos días o si habrá algún otro socialista interesado en medirse con Gómez en unas primarias.
Lo que está claro, a su juicio, es que el PSOE es "un partido enormemente democrático", que "siempre ha salido reforzado" cuando se han celebrado elecciones primarias.
Ese fue el caso, según ha recordado, del 35 Congreso Federal del PSOE, en el año 2000, en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado secretario general tras imponerse en las primarias a José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez.
Gómez no aceptó a Trinidad como candidata
La secretaria de Política Autonómica del PSM, Maru Menéndez, ha explicado que la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez transcurrió "en un clima muy positivo" en el que Gómez no aceptó que Trinidad Jiménez fuese la candidata a la Presidencia de Madrid porque "no tiene sentido".
Menéndez ha explicado, que la reunión celebrada ayer entre los secretarios generales del PSOE y del PSM, en la que Gómez no aceptó dejar de ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se desarrolló "desde la lealtad profunda y desde el respeto mutuo".
La portavoz del grupo socialista "es muy importante haber logrado que en todo caso se garantice que la militancia socialista madrileña vaya a ser la que decida, tal y como veníamos reclamando hace tiempo".
También considera muy importante "en su caso, que se viva el proceso de primarias con toda la naturalidad y la normalidad democrática", ya que es "un proceso saludable".