Cierran una mezquita en Hamburgo frecuentada por los responsables del 11-S
- Frecuentada por Mohammed Atta, uno de los máximos responsables del 11-S
- Las autoridades germanas han afirmado que servía para reclutar yihadistas
El portavoz del Ministerio del Interior de Hamburgo, Ralf Kunz, y el jefe de la célula de coordinación antiterrorista han anunciado este lunes el cierre de la mezquita Taiba por la sospecha de reclutar guerreros para la Guerra Santa.
Antes de los atentados del 11-S, Mohammed Atta, el principal autor de la tragedia, y alguno de sus 18 cómplices frecuentaban este centro religioso.
Además del cierre, también se ha prohibido la asociación musulmana del mismo nombre y que albergaba este centro religioso.
Unos 20 policías uniformados y varios agentes de civil han sido los encargados de registrar el edificio, tras reventar la cerradura.
"Los investigadores registraron la mezquita en busca de pruebas y se incautaron de ordenadores y otro material informático", ha señalado el portavoz, Kunz.
Famosa después del 11-S
La anteriormente conocida como mezquita Al Quds, ha despertado las sospechas de las autoridades alemanas desde los atentados de Nueva York y Washington.
Frecuentada en la actualidad por 45 islamistas, se cree que servía de cobertura para reclutar yihadistas.
Además los servicios de seguridad germanos han asegurado que unas 10 personas abandonaron el país el año pasado para recibir entrenamiento militar en Afganistán y Pakistán.