Tarifa 'supervalle' para empresas que faciliten la recarga del coche eléctrico
- La medida fomentará que haya más puntos eléctricos de repostaje
- A las empresas les saldrá más barato comprar esta energía por la noche
- Los precios de la electricidad tendrán tres precios distintos a lo largo del día
El Gobierno quiere fomentar los puntos de recarga de los coches eléctricos. Para alcanzar este objetivo, el Ministerio de Industria propone una tarifa super reducida a las empresas que faciliten ese repostaje tan especial.
Así se incentivará los servicios de recarga tan necesarios para el rápido desarrollo de los coches eléctricos, dice el borrador de Real Decreto enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) .Esta medida contribuirá a disminuir la dependencia del petróleo y facilitar sistemas que almacenen y suministren este tipo de energía.
Esta tarifa super valle afectará a todos los consumos de electricidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana en el invierno. La franja horaria en verano se establecerá entre la una y las siete de la mañana.
Tres precios distintos a lo largo del día
Los precios de la electricidad quedarían divididos en tres franjas con diferentes precios: diez horas diarias de facturación normal, ocho horas reducidas y seis con el precio mínimo.
El nuevo sistema de discriminación horaria estaría disponible, una vez aprobado el Real Decreto, para las empresas con una potencia contratada de entre 10 y 15 kilovatios (kW) y con una tensión inferior a un kilovoltio (kV).
Las compañías tendrán que obtener las autorizaciones correspondientes y cumplir con algunos requisitos técnicos, como la instalación de medidores. Además no podrán interrumpir su actividad, es decir, se les revocará su condición de gestores de energía si no compran electricidad en un período de un año.
Trámites hasta su aprobación
Este borrador de Real Decreto ha sido enviado a la Comisión Nacional de la Energía. Tras revisarlo lo devolverá a Industria, que unificará los criterios y lo consultará al Consejo de Estado. Una vez finalizados estos trámites el documento final se remitirá al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.