Enlaces accesibilidad

Detenida la propietaria de una agencia de viajes por estafar presuntamente a más de 20 clientes

  • Los clientes pagaban hasta 500 euros por viajes que no se realizaban

Por

La Policía Nacional ha detenido en Burjassot (Valencia) a la propietaria de una agencia de viajes acusada de estafar a más de una veintena de clientes.

El arresto se produjo el miércoles por la mañana, pero se ha hecho público este jueves. La detenida ofertaba, presuntamente, a sus clientes viajes que no existían.

Una vez contratado el viaje, los clientes debían pagarle una señal que variaba entre 100 y 500 euros, según la oferta, pese a que los viajes nunca se llegaban a realizar.

Puede haber más afectados

Hasta el momento, cerca de veinte personas han denunciado a la joven, de 22 años, o están citadas para hacerlo, pero la Policía Nacional prevé que el número de afectados sea mayor.

Varios clientes se dirigieron el miércoles a la sede de la agencia, en la calle Valencia de Burjassot, que fue precintada por la Policía y en cuya persiana algún afectado había rotulado con spray las palabras 'Estafadora' y 'Sin vacaciones'.

Entre los se desplazaron al establecimiento se encontraba Ruth, quien se ha quedado sin viajar a Eurodisney como había previsto el pasado 26 de julio junto con su familia.

"Nos ha arruinado" las vacaciones "se nos ha pasado el tiempo y tenemos que volver a trabajar sin hacer absolutamente nada, sólo ir cada día a la agencia a ver si nos pagaban", ha indicado Ruth a Europa Press.