Enlaces accesibilidad

Lissavetzky dice que aunque perdiera ante Gallardón se quedaría los 4 años en la oposición

Por

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este jueves en RNE que, si es elegido por el PSM candidato a la Alcaldía de Madrid y no gana a Gallardón en las elecciones de mayo de 2011, se quedará los cuatro años en la oposición: "no soy de los que eluden las responsabilidades".

Lissavetzky ha manifestado este jueves su "disponibilidad" para encabezar las listas municipales del PSOE en un acto multitudinario en el que también ha respaldado a Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez, que se medirán en primarias para decidir quién se enfrentará a Esperanza Aguirre en los comicios autonómicos.

"Firmo y reafirmo que, si soy candidato y si gano, como quiero, espero, deseo y confío me quedaré cuatro años y, si no gano, me quedaré también cuatro años", ha subrayado Lissavetzky en la Tarde en Vivo de RNE.

Valora a Gómez pero se queda con Jiménez

Como ha hecho por la mañana, el secretario de Estado para el Deporte ha dejado claro que su voto en las primarias para elegir al número uno de las listas autonómicas será para la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"Valoro mucho la posición de Tomás Gómez, cuenta con mi lealtad como secretario general pero mi voto en las primarias, si se celebran, irá para Jiménez. Es la mejor baza para ganar a Esperanza Aguirre".

El tandem que forma con Jiménez no "deja fuera de juego a nadie" y que él simplemente se ha ofrecido como candidato y que ahora deberán ser los militantes los que le respalden. "Si lo ven oportuno seré candidato", ha afirmado.

"Muestro mi disposición a pelear por el Ayuntamiento en términos democráticos y punto y final".

"Granito de arena" para cambiar Madrid

Lissavetzky ha explicado que está "dispuesto" a aportar su "granito de arena" para "conseguir que Madrid tenga un cambio". Asegura que está muy agusto siendo secretario de Estado porque el Deporte es una de sus pasiones, pero que también lo es Madrid.

Ha recordado que el "paso adelante que ha dado" está "muy basado" en su experiencia política en la Comunidad madrileña donde ha estado diez años de consejero y ha desempeñado otros cargos.

Asegura que ha sido una "decisión personal" para que Madrid "cambie de signo" y que está dispuesto a "darlo todo".