Al menos 58 muertos al hundirse un camión en un lago en la República Democrática del Congo
El cami
Al menos 58 personas han muerto cuando un camión cargado de mercancías y pasajeros se ha salido de la carretera, precipitándose al lago Tanganica en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según recoge este jueves "Radio Okapi" en su página web.
El accidente se produjo anoche, cuando el vehículo, que hacía el trayecto entre la localidad de Misisi y el puerto de Kalundu, en el territorio de Uvira, se precipitó a las aguas del lago tras salirse del camino y chocar contra una roca, señala la emisora auspiciada por la Misión de la ONU en la RDC, que cita portavoces de la policía local.
Sólo 19 de las más de 75 personas que viajaban en el camión de carga sobrevivieron el siniestro, según las fuentes policiales, que puntualizaron que se sospecha que el chófer del vehículo, que murió en el accidente, conducía con exceso de velocidad.
Los cadáveres del conductor, sus dos ayudantes, y los pasajeros muertos en el accidente, así como la mayor parte de la carga del camión siguen atrapados dentro del vehículo en el fondo del lago, en cuya superficie flotan cajones vacíos de cerveza, según los miembros de un equipo de investigación de la Comisión Nacional de Vialidad.
Ocho de los heridos ingresados en el hospital de Uvira se encuentran en estado crítico, dijo, por su parte, el director médico de ese nosocomio.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en la RDC debido al mal estado de las carreteras y puentes, como así también por la falta de mantenimiento de los vehículos y la excesiva velocidad a la que usualmente conducen casi todos los chóferes.