La televisión iraní muestra la supuesta confesión de la mujer condenada a muerte por adulterio
- Estas declaraciones han aparecido en un programa de televisión iraní
- Su abogado asegura que puede estar coaccionada por las autoridades
La mujer de 43 años condenada a morir lapidada por adulterio, Sakiné Mohamadi Ashtiani, ha aparecido esta madrugada en '20.30', un programa de la televisión iraní, en el que ha confesado su crimen y ha arremetido contra Mohammed Mostafei, su abogado.
Con voz temblorosa, que suponemos sea la suya, y cubierta por completo, ha confirmado abiertamente haber tenido una relación extramarital con el primo de su marido.
"El me dijo: 'matemos a tu marido', pero nunca pensé que fuese verdad. Pensé que estaba bromeando", ha comentado Astiani. "Después descubrí que matar era su profesión".
En el reportaje también se ha confirmado la implicación de Ashtani en el asesinato de su marido, inyectándole un anestésico antes de que su primo le electrocutara en el cuello.
De momento, lo único que se conoce es que mientras Ashtiani ha sido condenada a muerte, su primo puede que no haya sido ni arrestado.
Además, en su intervención, ha acusado a su abogado de haber difundido internacionalmente su caso y mentir en su nombre.
"Yo le digo a Mostafaei: ¿Por qué dañas mi reputación? No todos mis familiares sabían que estaba en la cárcel. ¿Por qué me has hecho esto?", ha afirmado la mujer iraní.
Declaraciones coartadas
Por su parte, Mostafaei ha contestado desde CNN Oslo que Ashtiani ha hecho estas declaraciones coaccionada por las autoridades iraníes que controlan el programa.
"20.30 es un programa controlado por los servicios de Inteligencia iraníes. Ni siquiera los emplados de la cadena pública tienen control sobre él. En muchas ocasiones los contenidos de sus reportajes son falsos", ha afirmado Mostafei desde Noruega tras huir de Irán.
Es más, según recoge The Guardian, el actual abogado de Ashtiani asegura que fue torturada durante dos días hasta que aceptó conceder la entrevista.
"Fue golpeada con dureza y torturada hasta que aceptó aparecer frente a la cámara", ha declarado Houtan Kian, en declaraciones al diario británico. "Su hijo de 22 años, Sajad, y su hija de 17 años, Saeedeh, están completamente traumatizados por haber visto este programa", ha añadido.
Asimismo, por el momento, las autoridades iraníes han descartado la opción de lapidar a Ashtiani, gracias a la labor de su abogado y a la comunidad internacional, lo que aún no han excluido es la posibilidad de que muera en la horca.