El presidente paquistaní visita las zonas de las inundaciones tras 2 semanas de catástrofes
- La visita ha comenzado en la ciudad de Sukkur, al sur del país
- Zardari volvió a Pakistán el pasado martes después de su gira por Europa
- La ONU calcula los desastres en miles de millones de dólares
Ver también: Las fotos de las inundaciones, en tamaño XXL
El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha visitado este jueves las zonas afectadas por las inundaciones que hasta la fecha han registrado casi 1.600 muertos y más de 15 millones de afectados.
De esta manera, Zardari ha tenido un primer contacto personal con la catástrofe después de las duras críticas que ha recibido por su tardanza.
La visita ha comenzado en la ciudad de Sukkur, al sur del país, donde ha mantenido una reunión con funcionarios provinciales y en la que presentó un plan de actuación sobre la situación.
Además, ha visitado un campamento de las víctimas ubicado en un colegio donde ha conocido el estado de los afectados de primera mano.
Hambrientos, sedientos y sin hogar
Coincidiendo con el inicio del Ramadán, la gente hambrienta suplica que el Gobierno les de algo de comida que llevarse a la boca cuando rompan el ayuno al atardecer.
Por su parte, la ONU ha pedido ayuda inmediata a la comunidad internacional y advierte ademas del riesgo extremo de pandemias.
Es necesario que llegue la ayuda cuanto antes para evitar más muertos y más sufrimientos. Países como Australia o España ya han aportado su 'granito de arena' y han sido algunos de los primeros países en enviar agua y alimentos.
Maurizio Guiliano, uno de los portavoces de ayuda humanitaria de la ONU ha calculado que las cifras para recuperar el sector agrícola en la zona ascienden a miles de millones, después de que todos los cultivos de azúcar y algodón han sido devastados.
Después de muchas críticas
El presidente pakistaní ha recibido numerosas críticas después de su decisión de continuar su gira por Europa a pesar de que su país se estaba ahogando, con casi 1.600 muertos y más de 15 millones de afectados.
Después de encontrarse en Francia con Sarkozy el 1 de agosto, Zardari visitó a Cameron en el número 10 de Downing Street.