Abrazos y mucha expectación reciben a Lissavetzky en su carrera a la alcaldía de Madrid
- Lissavetzky se presenta como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid
- Frente a Tomás Gómez, Lissavetzky dice que votará a Jiménez en las primarias
Mucha expectación en la sede del PSM, "pocas veces la había visto así", comenta la jefa de prensa.
En la pequeña sala más de 20 cámaras y medio centenar de periodistas esperan la llegada de Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez.
Llega el momento. Ambos posan juntos para la foto antes de la rueda de prensa, y lo hacen abrazados y muy sonrientes. Nada parece presagiar lo que más tarde ocurriría.
Una comparecencia distendida, a la que han asistido muchos concejales socialistas, desde otra sala. "No os conozco todavía a casi ninguno", dice el secretario de Estado para el Deporte, que anuncia que será breve ya que tiene un encuentro con sus "conocidos y amigos los periodistas deportivos".
Son muchos los elogios de Lissavetzky para el secretario del PSM hasta que en respuesta a la pregunta de una periodista, ¿A quién votará en las primarias a Gómez o a Jiménez? Lissavetzky responde: "Con todo mi respeto y cariño a Gómez, para ganar a Esperanza Aguirre, votaré a Trinidad Jiménez, es la mejor".
Gómez apenas se inmuta. Espera pacientemente al final de la rueda de prensa y tras darle la mano se va sólo mientras el secretario de Estado para el Deporte se queda rodeado de los objetivos de los periodistas.
Así Gómez da vía libre a la candidatura de Lissavetzky.
"Voy a ir a por todas"
En cuanto a él mismo Lissavetzky ha asegurado que está "preparado para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid" y ha prometido, con un símil deportivo: "tengan la seguridad de que voy a salir a darlo todo".
Doctor en Ciencias Químicas, Lissavetzky ha explicado que durante sus años en política ha tenido la "suerte" de trabajar en sus "cuatro pasiones: Ciencia, educación, deporte y Madrid".
Esa "biografía es la que me ha traído hasta aquí", ha dicho, si adelantar nada de su proyecto político más allá de decir que ofrece su "capital político, su experiencia y sus ganas". "Me gusta Madrid como es, pero me gustaría más como le sueño", ha sentenciado.
Ha sido "una decisión personal", aunque ha reconocido que, para tomarla, ha "hablado con mucha gente".
"Por supuesto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos.
Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí.