Dos mujeres resultan heridas graves a manos de sus parejas en Ourense y Logroño
- La víctima de O Barco había retirado sus denuncias por malos tratos
- En La Rioja, la mujer estaba a la espera de la orden de alejamiento
- Ambos acusados han sido detenidos por la policía
- Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016
Ver también: Ver también: Guía sobre la violencia de género
Dos mujeres permanecen ingresadas con heridas de gravedad tras ser agredidas presuntamente por sus parejas en las últimas horas, una de ellas en Ourense y la otra en Logroño.
En el caso de Galicia, un vecino de O Barco de Valdeorras ha sido arrestado como presunto autor de un delito de violencia machista tras asestar varias cuchilladas a su ex compañera sentimental, que ha sido trasladada al hospital de Ourense, según informan fuentes de la Guardia Civil.
El presunto agresor, J.G., se personó en la vivienda de la víctima, E.P.B., de 28 años, sobre las 2.00 de la madrugada, donde la agredió con un arma blanca y le provocó varios cortes en el cuello y en la espalda.
La víctima ya había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja por malos tratos y puesto en conocimiento de la Guardia Civil una amenaza de muerte, si bien todas estas acusaciones acabaron siendo retiradas.
La detención de J.G. por los agentes de la Guardia Civil se produjo en el propio Complejo Hospitalario de Ourense, lugar al que fue trasladada la víctima debido a la gravedad de su estado.
El detenido permanece en las dependencias del cuartel del instituto armado en O Barco, en donde se espera que hoy mismo pase a disposición judicial, según informan las mismas fuentes.
Pendiente de la orden de alejamiento
Otra mujer de nacionalidad brasileña ha sido trasladada al hospital San Pedro de Logroño también en estado grave tras ser agredida con un arma blanca por su marido.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño el suceso se ha producido a primera hora de la mañana mientras la mujer se dirigía a su trabajo en un domicilio del centro de la capital riojana.
La mujer tiene 35 años y reside en Nájera, un municipio cercano a Logroño, y hace unos días denunció a su marido por malos tratos, pero todavía no disponía de una orden de alejamiento, ha informado el Consistorio.
El agresor ha sido detenido por la Policía Local de la capital riojana y trasladado a comisaría, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.