Doce presuntos narcotraficantes mueren en un tiroteo en Durango, al norte de México
- La refriega ha durado cerca de 2 horas en la localidad Santiago Papasquiaro
- Estos se suman a los 28.000 narcos muertos desde diciembre de 2006
Al menos 12 hombres armados han muerto y 3 soldados del Ejército mexicano han resultado heridos durante un tiroteo en el estado de Durango al norte del país.
"Doce presuntos agresores han sido asesinados," ha confirmado el secretario de Defensa en un comunicado oficial.
Según el portal web del diario El Universal, la refriega ha durado cerca de 2 horas. Una llamada anónima procedente de una granja en la ciudad de Santiago Papasquiaro, fue la que avisó a la policía de la presencia de un grupo armado.
Desde diciembre de 2006, fecha en la que llegó al poder el presidente Felipe Calderón, han muerto más de 28.000 narcotraficantes por conflictos entre carteles. Además, la lucha para desmantelar estas redes mantiene un despliegue de 50.000 soldados.
Durango, el estado más 'criminal'
El estado de Durango es uno de los más azotados por la ola de violencia del crimen organizado.
Hace unas semanas se destapaba el escándalo en una de las prisiones de este estado, donde los sicarios que se encontraban en las celdas por el día, por la noche salían para cumplir asesinatos por encargo, aún con el consentimiento de la directora, Margarita Rojas.
Aún así, la última acción criminal tuvo lugar el pasado mes julio, cuando cuatro periodistas fueron secuestrados durante varios días.