Enlaces accesibilidad

Mueren tres personas y dos menores resultan heridos en un accidente en Teruel

  • Ha ocurrido en el término municipal de Híjar, en la N-232
  • Los niños, de 11 y 14 años, han sido trasladados al hospital

Por

Dos mujeres y un hombre han muerto y dos menores de 14 y 11 años han resultado heridos leves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-232, en el término municipal de la localidad turolense de Híjar.

El accidente se produjo la noche del jueves en el punto kilométrico 158,8 de la citada vía, cuando dos turismos tuvieron un choque frontal por causas que se desconocen, han informado fuentes del Centro de gestión de Tráfico.

Como consecuencia choque han muerto la conductora de uno de los vehículos, Carmen E.E., de 60 años y vecina de Barcelona, y la ocupante Cruz E.R., de 87 años y vecina de Alcorisa.

En el segundo turismo implicado ha fallecido el conductor, Juan Carlos M.L., de 48 años, mientras que los dos menores que viajaban en el vehículo, de 14 y 11 años, han resultado herido leves, y todos ellos eran vecinos de Buñuel (Navarra).

Los dos menores han sido trasladados al Hospital de Alcañiz y su situación evoluciona favorablemente, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Teruel.

El fin de semana más peligroso del año

Tráfico alerta de que este fin de semana, en el que se prevén casi cinco millones de desplazamientos, puede ser especialmente conflictivo por las fiestas patronales que celebran muchas poblaciones y porque coincidirán en la carretera conductores que inician o finalizan sus vacaciones.

El subdirector general de Tráfico, Federico Fernández, ha reconocido en RNE que éste es "sin ninguna duda" el fin de semana más complicado del año. "Es el que más nos preocupa desde el punto de cista de la seguridad vial", ha añadido Fernández, que ha remarcado que en estos días "hay que poner atención sobre todo en los trayectos cortos", de noche y por carreteras secundarias.

Por ello, y dados los datos de siniestralidad del año anterior en las mismas fechas -31 muertos-, la Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará los medios que habitualmente dispone los fines de semana del verano y desplegará un dispositivo especial desde las tres de la tarde del viernes hasta las 24.00 horas del domingo.