Los trabajadores de Auto Res cumplirán los servicios mínimos en este nuevo ciclo de paros
- La huelga comienza este viernes a las 12.00 horas
- Cerca de 12.000 pasajeros se verán afectados por los paros convocados
Los trabajadores de Auto Res cumplirán los servicios mínimos del 30% fijados para la huelga convocada por los trabajadores de la compañía para este fin de semana, desde las 12.00 horas de este viernes 13 de agosto, hasta las 14.00 horas del lunes 16, según han indicado fuentes sindicales.
Los trabajadores de la compañía de autobuses han adoptado esta medida "para no perjudicar" a los cerca de 12.000 pasajeros que se verán afectados por los paros convocados. Asimismo, los sindicatos confían en poder "enfriar los ánimos" de los empleados de la empresa que "se estaban calentando".
Los trabajadores denuncian que, en la actualidad, no existe ningún tipo de contacto con la empresa desde finales del mes de junio y reprochan que no les ha comunicado su disposición a negociar.
"Nos hemos enterado por los medios que las conversaciones se retomarán en septiembre, como si estuvieran de vacaciones", han argumentado las mismas fuentes.
Abiertos a negociar
Por su parte, fuentes de Auto Res han indicado que la compañía se mantiene abierta a negociar cualquier aspecto con los trabajadores, "como lleva haciendo desde el pasado mes de abril", cuando comenzó el conflicto entre ambas partes. "Todo depende de los sindicatos. No estamos de vacaciones, nosotros seguimos dando servicios a nuestros clientes", alegan.
Los trabajadores de Auto Res celebrarán este viernes una asamblea coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo de los paros, según ha informado el portavoz de UGT, Francisco Morales.
Morales ha explicado que, por ahora, no piensan incumplir los servicios mínimos para evitar "incomodar" a los pasajeros durante este fin de semana, que coincide con la salida y retorno de vacaciones.
En un comunicado ha indicado que "es un acto de responsabilidad de cara a los usuarios", que dista mucho de la mostrada por la dirección de la empresa que no ha querido restablecer contactos con el comité.
Próximos paros: el 21 de agosto
El fin de semana pasado la huelga, que sólo fue el viernes y el domingo, afectó a unos 8.000 usuarios, según han indicado fuentes sindicales. El próximo ciclo de paros esta previsto para los días 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.
Los paros empezaron en abril como consecuencia del despido de 15 trabajadores y de la pretensión de la empresa de recortar el salario un 5% que, según los sindicatos convocantes (CC.OO. y UGT), se convierte en el 8,26% en el caso de los conductores.