Reanudan la búsqueda de la española Lourdes Morro en la Cachemira india
- Un amigo de la mallorquina participará en la expedición que saldrá de Leh
- Las autoridades indias han puesto un grupo de expertos en labores de rastreo
La búsqueda de Lourdes Morro, la española desaparecida en el norte de India tras las inundaciones de la última semana se reanuda este sábado. Un amigo de la mallorquina participará en la expedición que saldrá de la ciudad de Leh, según ha informado el embajador de España en Nueva Delhi, Ion de la Riva.
Las autoridades indias han puesto a disposición de España en un gesto de solidaridad a un grupo de expertos en labores de rastreo para buscar expresamente a Morro, a quien sorprendió una avalancha de lodo mientras estaba acampada en uno de los valles adyacentes a Leh junto a su marido, Rafael Roca.
Roca, que permanece ingresado en un hospital de Nueva Delhi recuperándose de una herida en la pierna, recibirá el alta este sábado y la Embajada le facilitará a él y a su hermano un hotel en el que alojarse mientras esperan noticias sobre el paradero de Morro.
Un amigo participará en la búsqueda
El amigo de Lourdes Morro y Rafael Roca, se ha trasladado expresamente desde España a Leh para participar en las labores de búsqueda y se integrará en la expedición con el fin de facilitar la identificación de la mallorquina en caso de que la encuentren, ha explicado el embajador.
El Ejército indio llegó a anunciar hace unos días que habían encontrado el cadáver de Morro, pero luego se comprobó que correspondía a otra ciudadana europea.
El padre de Lourdes Morro no se integrará finalmente en la expedición debido a su edad y esperará en Leh, acompañado por dos funcionarios de la Embajada española, ha precisado De la Riva.
Por otro lado, los montañeros españoles que también se encontraban en paradero desconocido ya están a salvo en la ciudad de Leh. El riojano Fernando Ezquerro y el madrileño Rodrigo del Cid llegaron este viernes por la noche a un hotel de Leh, en la región de la Cachemira india, después de haber estado casi una semana desaparecidos durante las riadas que afectaron a esta zona del norte del país.