Pyongyang promete "el castigo más severo" ante las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur
- La advertencia se hace en la víspera de que comiencen los ejercicios militares
- En julio, EE.UU. y Corea del Sur ya realizaron 4 días de maniobras
El régimen norcoreano ha advertido este domingo que impondrá "el castigo más severo" a Corea del Sur por las maniobras militares que realiza con Estados Unidos.
"El ejército y el pueblo responderán con un golpe sin piedad a estas maniobras", según un portavoz Oficial del ejército de Corea del Norte en un comunicado difundido por los medios oficiales.
"La respuesta militar será el castigo más severo se haya impuesto a cualquier persona en el mundo", agregó.
La advertencia ha sido lanzada por los norcoreanos en la víspera de la puesta en marcha de los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur que está previsto que duren 10 días.
El pasado mes de julio, EE.UU. y Corea del Sur realizaron cuatro días de maniobras aéreas y navales en el Mar del Este (Mar de Japón), con un masivo despliegue militar según informó la agencia surcoreana Yonhap.
Corea del Norte amenazó entonces con utilizar sus armas nucleares contra las maniobras militares.
Precisamente, este domingo el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha instado a la desnuclearización de Corea del Norte para avanzar hacia una "reunificación pacífica" de la península, en el 65 aniversario del fin de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945).
"Es imperativo para ambas partes elegir coexistencia en lugar de confrontación, progreso en lugar de estancamiento. Necesitamos superar el actual estado de división y proceder con el objetivo de una reunificación pacífica", dijo Lee.