A solas con Angelina Jolie
- ¿Cómo es Angelina Jolie de cerca? Algunos periodistas lo saben
- La actriz no tiene miedo a afrontar las preguntas sobre su vida privada
Ver también: Especial Angelina Jolie en Salt
PLAYA DE CANCÚN. EXTERIOR/DÍA
-¿Y qué tal es?
-Encantadora...
-¿En serio? A mí siempre me ha dado un poco de mal rollo.
-Pues de eso nada. Yo la he entrevistado ya siete veces y siempre te hace sentir como si la conocieras de toda la vida. Te dá respuestas inteligentes y te olvidas al instante de que es una megaestrella...
La conversación se produce en la playa de Cancún, entre una periodista argentina y un periodista español (yo mismo). Hasta la Riviera Maya nos hemos desplazado un grupo de periodistas de todo el mundo para hacer un sinfín de entrevistas a los protagonistas de algunas de las películas más esperadas de la próxima temporada.
Entre los asistentes, Angelina Jolie, sin duda uno de los platos fuertes de esta peculiar reunión. Llega con su última película bajo el brazo, Salt, y con cuatro de sus hijos a este destino mexicano...
Mientras mamá trabaja, Shilou y compañía chapotean en la piscina y construyen piñatas asesorados por el personal del hotel. Todo desde la más absoluta normalidad, teniendo en cuenta que son algunos de los retoños más fotografiados del planeta...
HOTEL RITZ CARLTON CANCÚN. SALA DE PRENSA/INTERIOR DÍA
Baños aparte, Angelina atiende a los medios en la multitudinaria rueda de prensa... Ningún problema en hablar de su vida privada, en sortear preguntas comprometidas (un periodista italiano le preguntó que en quién preferiría convertirse: si en el Papa o en el Presidente de Estados Unidos y ella se salió por la tangente sin perder la sonrisa...) y en demostrar que si ha llegado hasta aquí es porque se lo ha trabajado.
Además, esfuerzo extra en intentar que no sólo las preguntas fueran dirigidas a ella: más de una vez pasó el testigo al director de esta historia de espías dobles, el veterano Phillip Noyce... y a su compañero de aventuras, el británico Chiwetel Ejiofor.
Buen sabor de boca tras una rueda de prensa de una hora y satisfacción general.
Al día siguiente, es el turno de las entrevistas privadas. Las condiciones contundentes y cuidadas al milímetro: cuatro minutos junto a ella, y la obligación de pasar por alto preguntas que tengan que ver con su vida más allá de los focos.
Se abre la puerta y la sorprendo mientras la maquillan: Sorry!! "No... tranquilo. Pasa sin problema. ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Cómo te va?". A punto de desmayarme porque el hecho de que Angelina se acuerde de ti siempre queda bien en el currículum, intento mantener la compostura y ejercer de profesional...
Imposible controlarla... ella es la primera que te pregunta si te has cruzado con los niños, te recuerda que está casada con "el mejor hombre del planeta" (Brad Pittt, que se quedó en casita con sus otros dos vástagos) y que después de dos años cambiando pañales, estaba deseando volver al cine con un personaje como el de Evelyn Salt, repleto de escenas de acción.
PISCINA DE CANCÚN. EXTERIOR/NOCHE
-Bueno... ¿qué tal te ha ido?
-Pues ya me fastidia, pero tenías razón: Angelina sólo hay una... Desde ahora pasa a ocupar uno de los lugares privilegiados en mi lista de "entrevistadas perfectas".
-Si ya te lo decía yo...