Enlaces accesibilidad

Angelina Jolie encarnará a Marilyn Monroe y George Clooney a Frank Sinatra

  • Serán el reparto de la adaptación de una novela sobre el perro de la actriz
  • La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn es de 1968

Por
Angelina Jolie y Marilyn Monroe
Angelina Jolie, en 'Siete días y una vida' (2002), y Marilyn Monroe.

Angelina Jolie será Marilyn Monroe y George Clooney encarnará a Frank Sinatra en la película que se empezará a rodar próximamente basada en la novela del escocés Andrew O'Hagan La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe, según ha declarado el mismo O'Hagan.

La prensa británica ha informado este lunes de que los productores de la película ya han decidido el reparto de los dos papeles principales para relatar momentos de la vida de Marilyn Monroe a través de los ojos de Maf, el perro que Sinatra regaló a la mítica actriz.

En los últimos meses, se especuló con la posibilidad de que Scarlett Johansson o Christina Hendricks hicieran de Marilyn, pero la elección final recayó en Angelina Jolie.

La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe fue publicado por O'Hagan (1968) y se convirtió de inmediato en un gran éxito de ventas en el Reino Unido y otros países.

El narrador de la novela es Maf, el terrier maltés que acompañó a Marilyn en los dos años anteriores a su muerte, en 1962.

Maf, que al parecer era un apócope de Mafia (en referencia a los vínculos de "La Voz" con destacados mafiosos estadounidenses de la época), cuenta por ejemplo los detalles de los encuentros de la actriz con el asesinado presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y de su divorcio con el escritor Arthur Miller.

"Marilyn era una criatura extraña e infeliz, pero al mismo tiempo tenía mucho más sentido natural de la comedia consigo misma que ninguna otra persona que haya conocido", escribe el perro.

O'Hagan, crítico de cine para los diarios británicos The Daily Telegraph y Evening Standard, incluye en su novela a otros mitos y explicó, tras presentar su libro, que hay constancia de que Maf estuvo en la Casa Blanca y que, por lo tanto, aún tiene mucho que contar. "Veo un libro futuro que retome la historia del perro", dijo.