Rusia detiene a un diplomático rumano, pillado 'in fraganti' mientras robaba datos de Inteligencia
- Se trata de Gabriel Grecu, primer secretario de la embajada rumana en Moscú
- La detención la ha anunciado el Servicio Federal de Seguridad, antigua KGB
Las autoridades rusas han anunciado la detención de un alto diplomático rumano, pillado 'in fraganti' mientras trataba de obtener datos de Inteligencia militar, según informa el Servicio Federal de Seguridad, antigua KGB.
La identidad del detenido corresponde con la de Gabriel Grecu, primer secretario del Departamento Político de la embajada rumana en Moscú.
Por el momento, la delegación rumana en la capital rusa ha declinado hacer una valoración de los hechos.
Al espía rumano "le fueron incautados equipos de espionaje, que ponen de manifiesto su actividad hostil contra Rusia", apuntó la fuente.
El FSB ha informado de un aumento de la actividad de los espías occidentales en territorio ruso, pese a la actual mejoría de las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la OTAN.
Rusia ha criticado a Rumanía, miembro de la OTAN desde 2004, por dar el visto bueno para que Estados Unidos instale en su territorio cohetes interceptores a partir de 2015 como parte del futuro escudo antimisiles.
Además, Estados Unidos desarticuló a finales de junio una red de agentes rusos, crisis que concluyó con el mayor canje de espías entre ambos países desde el fin de la Guerra Fría.