Un seísmo causa pánico pero no deja heridos en la isla italiana de Lipari
- El seísmo ha alcanzado una magnitud de 4,5
- Se trata de una zona muy turística en esta época del año
Un seísmo de 4,5 se ha registrado este lunes en la isla de Lipari, que forma parte de las islas italianas Eolias, al norte de Sicilia, según ha precisado la agencia de noticias Ansa.
El movimiento de tierra ha provocado desprendimientos cerca de una playa que en ese momento se encontraba llena de turistas.
Los medios de comunicación italianos han anunciado en un primer momento que había al menos siete personas heridas, sin embargo fuentes oficiales informaron desués que nadie había sufrido daños físicos por el seísmo.
No hay heridos
"No hay heridos ni víctimas" ha asegurado el portavoz del Senado Renato Schifani, que se encontraba de vacaciones en la zona a bordo de un barco que fue evacuado por las autoridades.
"La situación está bajo control" ha explicado Schifani al canal de televisión Sky TG24.
Sin embargo al menos seis personas tuvieron que ser atendidas por ataques de pánico, algunas de ellas saltaron al mar cuando vieron los desprendimientos y sufrieron picaduras de medusas, según la agencia de noticias Ansa.
La gente, en las calles tras el temblor
"Nunca había visto a la tierra moverse así", contaba Andrea Graffani, un organizador de eventos que estaba en Lipari durante el seísmo. "He visto a gente gritando y saltando al agua por miedo".
Los bomberos y servicios de emergencia trabajan en la zona para ver los daños provocados por la sacudida en una zona que recibe un mayor número de visitas durante estas fechas, debido a las vacaciones de verano.
En el pequeño archipiélago, en el que se localiza el volcán Strómboli, la gente ha salido a las calles tras sentir el temblor y el alcalde de Lípari, Mario Bruno, ya ha constituido una unidad de crisis para hacer frente a lo sucedido.