Enlaces accesibilidad

Dos soldados israelíes resultan heridos por fuego de mortero desde Gaza

  • Anoche, el Ejército israelí mató a un miliciano de la Yihad Islámica en la zona
  • Una ex soldado israelí ha desatado la polémica tras colgar fotos con presos

Israel ha destruido un poblado beduino por cuarta vez en un mes

  •    

Por

Dos soldados israelíes han resultado heridos leves este martes por el ataque de milicianos palestinos, que han lanzado proyectiles de mortero desde la franja de Gaza, según informa el Ejército hebreo.

"Una fuerza del Ejército ha respondido disparando al lugar de los lanzamientos", asegura un comunicado militar, que indica que los heridos han sido evacuados y están recibiendo tratamiento médico.

El lugar del ataque, cerca de la verja divisoria en la zona de Jan Yunis (el sur de la franja), es el mismo en el que anoche soldados israelíes mataron a un miembro de la Yihad Islámica cuando un grupo de milicianos intentaba colocar un artefacto explosivo.

En una operación conjunta desarrollada entre el Ejército y los servicios de inteligencia, los soldados detectaron al grupo y dispararon contra ellos alcanzando al palestino.

Según el Ejército,  el fallecido es Basem Daama,  quien había participado en el intercambio de fuego del 26 de marzo, en el que murieron dos soldados israelíes.

"Desde anoche, cuatro cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza y caído en las comunidades del sur de Israel", afirma la nota del Ejército israelí, que añade que desde comienzos de año las milicias han disparado 115 cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio.

Aumenta la tensión en el conflicto árabe-israelí

Por otro lado, una ex soldado israelí ha desatado la polémica tras colgar dos  fotografías en su red social junto a dos presos palestinos.

En las imágenes, que ya han sido retiradas de  la red, se ve a la joven sonriendo junto a varios prisioneros esposados  y con                            los ojos vendados. En el álbum titulado "El  ejército, la mejor parte de mi vida" incluso comentó que si los presos  palestinos                            tuvieran facebook les etiquetaría en las  fotos.

El ejército israelí ha criticado la actitud de la joven y ha  calificado el                            incidente de repugnante.

Además, las fuerzas de seguridad israelíes han demolido este martes por cuarta vez en menos de tres semanas el poblado beduino en de Al Arakib, en el sur del país, en el que residen entre 200 y 300 personas.

Funcionarios públicos derribaron un grupo de chabolas que habían sido levantadas en los últimos días en el pueblo, que no es reconocido oficialmente por Israel, informa el servicio de noticias israelí 'Ynet'.

Talab al Sana, diputado árabe en el Parlamento israelí, ha declarado que la demolición de casas durante el mes sagrado musulmán del ramadán "cruza todas las líneas rojas".

Al Arakib es una de las 45 localidades beduinas en Israel cuya existencia no reconocen las autoridades y, por tanto, todas sus construcciones, presentes o futuras, son consideradas ilegales.

Las cuarenta viviendas originales del poblado, donde vivían más de 300 personas (200 de ellas niños), fueron completamente demolidas en cumplimiento de una sentencia judicial el pasado día 27 de julio por una fuerza de 1.500 policías, apoyada por helicópteros, según datos del Comité Popular de Al Arakib.