Gómez: "Mi candidatura es la del trabajo frente a la del pelotazo"
- El secretario general del PSM califica así la candidatura de Jimenez
- Sigue defendiendo sus opciones aunque las encuestas le sean contrarias
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a defenfer este martes su candidatura para presentarse como cabeza de lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 2011.
Gómez ha señalado que después de tres años elaborando un "proyecto sólido, compacto y concreto", su candidatura es "la del "trabajo", frente a la "cultura del pelotazo". Arremetía así contra la otra candidata, Trinidad Jiménez, que desveló su intención de presidir la comunidad madrileña.
Aunque en ningún momento ha citado directamente a la ministra de Sanidad, Gómez ha tildado la candidatura de su oponente como un pelotazo de última hora.
Frente a eso, el proyecto que él representa es fruto de "un trabajo serio, que tiene más de 3 años". "Yo me quedo con el trabajo, con el esfuerzo, con un proyecto sólido, compacto y concreto", ha manifestado en Punto Radio.
"A este país le ha ido mal porque ha habido demasiados pelotazos, ha habido demasiada cultura de la especulación. Siempre hemos creído en la economía productiva, ese modelo productivo que nos lleva a ser más competitivos, que se basa en el esfuerzo, en un trabajo de más calidad, eso mismo es lo que representa esta candidatura colectiva", ha explicado Gómez.
Jiménes y Gómez, cara a cara
Por otra parte, Gómez ha avanzado su deseo de debatir con la ministra de Sanidad sobre la aplicación por parte del gobierno regional de la Ley de área única sanitaria.
Este tema que fue durante meses su caballo de batalla contra el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, se vio frustrado cuando Trinidad Jiménez dijo que no podía ser recurrido judicialmente.
"Yo quiero hablar del área única sanitaria en Madrid, puesto que si lo consigue poner en marcha el gobierno autonómico va a deteriorar la calidad de la sanidad en nuestra región", ha destacado el responsable del PSM.
No cree en las encuentas
Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños ha quitado importancia a la encuesta que le da una diferencia de 16 puntos frente a Aguirre.
"Las encuestas son una foto, pero la vida es una película. Nada tiene que ver un fotograma del principio de la película con uno del final de la película. Las encuestas son como los alimentos, caducan", ha agregado.
A su juicio, las encuestas no deben ser el instrumento de toma de decisiones.
"Las encuestas se realizan antes de una campaña electoral, pero la que vale es la de las elecciones, que a veces coincide y otras no".
En este sentido ha recordado que en el 35 Congreso federal del PSOE Zapatero ganó a Bono cuando las encuestas se dec antaban por éste último.
"La persona con más valoración, más conocida públicamente, que tenía quizá los mejores datos a nivel de las encuestas era José Bono, pero ganó José Luis Rodríguez Zapatero en un acto de democracia interna" ha recordado.
Con Gómez, Zapatero gana
El secretario general del PSM ha vuelto a insistir en que si gana las primarias el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, saldrá reforzado.
"Si ganan los socialistas madrileños, Zapatero sale mucho más reforzado porque habrá sido el refuerzo de la democracia interna que él ha querido que se produzca, con la celebración de elecciones primarias en el PSM, ha señalado.