Griñán señala que contratarán a desempleados para reparar los daños de la tormenta en Córdoba
- El presidente andaluz ha viajado a la zona afectada por las lluvias
- Afirma que la tormenta fue "totalmente inesperada"
- Córdoba continúa en alerta por inundaciones
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado este martes su afecto a las familias de las tres personas fallecidas a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante esta noche en la provincia de Córdoba.
Griñán, que se ha desplazado hasta la zona afectada por la tromba de agua, se ha reunido en Aguilar de la Frontera con las autoridades locales.
Desde allí, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha subrayado que lo ocurrido era algo inesperado, ya que las previsiones hablaban de una "tormenta seca". Sin embargo, las predicciones fallaron ya que en este municipio Cordobés cayeron más de 200 litros en apenas tres horas.
Asimismo, el presidente andaluz ha comentado al alcalde de Aguilar de la Frontera que no tenga ningún reparo en utilizar las cuadrillas y los recursos que haga falta para la total limpieza del municipio.
En este sentido, ha señalado que los trabajadores que se encarguen de reparar las zonas afectadas serán jóvenes del municipio en situación de desempleo y que además hayan sufrido directamente pérdidas por las tormentas.
El presidente andaluz ha informado que estos desempleados se contratarán para "dejar todo en perfecto estado lo más pronto posible".
Además, Griñan tiene previsto reunirse con técnicos del servicio de emergencias 112 para que le informen de la situación tanto en la provincia cordobesa, como en el resto de Andalucía. Córdoba, por cierto, mantiene activado el Plan de Emergencias por inundaciones.
Las fuertes lluvias caídas sobre la zona han provocado tres muertes, un hombre y una mujer que viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por la riada y otro hombre que ha fallecido al desplomarse un muro.
Los municipios más afectados por esta tromba de agua han sido Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Bujalance y Montilla, donde se han visto afectadas carreteras, viviendas, garajes y locales.